Rejuvenecer la sonrisa

Una ortodoncia bien planificada puede rejuvenecer la sonrisa, pero también la apariencia facial.

Los dientes, al igual que el resto de nuestro organismo, están en evolución toda la vida, por eso nuestra boca también muestra los signos de la edad. En este sentido, mejorar la función y salud de la boca, son los principales objetivos de un tratamiento de ortodoncia, pero además se busca tener una sonrisa más bonita que hasta pueden conseguir algunas mejoras estéticas.

En la actualidad para solucionar unos dientes torcidos o apiñados puede recurrirse tanto a la ortodoncia invisible (ya sea ortodoncia lingual o férulas transparentes) como a los brackets convencionales, ya que ambos sistemas son igualmente eficaces.

Aunque en general el momento idóneo para someterse a una ortodoncia es durante la etapa de crecimiento, actualmente alrededor del 60% o incluso el 65% de los pacientes de las clínicas de ortodoncia son mayores. Y es que, a partir de los 40 años empiezan a hacerse visibles los cambios y los problemas que origina el envejecimiento propio de los tejidos y las estructuras bucodentales.

Pero los mayores cambios en la apariencia del rostro no se logra solo mediante ortodoncia, porque en un paciente adulto no se puede adelantar el maxilar, sino con un tratamiento combinado de ortodoncia y cirugía ortognática, que logra corregir muchos de los efectos de la edad en la cara.

Te esperamos en Clínica Odontologica EOC

Agenda tu hora

¡Ahora puedes agendar tu hora directamente desde la página!

Escríbenos si tienes dudas

Puedes escribirnos por WhatsApp a través del icono o llamarnos al teléfono fijo.