Ortodoncia invisible

Invisaling u ortodoncia invisible, una técnica innovadoras en donde el tratamiento consiste en utilizar férulas transparentes llamadas alineador,  que se usan para ajustar los dientes, los cuales cumplirán la misión de solucionar problemas como, apiñamiento dentario, la excesiva sobre mordida o  el cierre de espacios de una forma estética. Es una clara alternativa al tratamiento de ortodoncia convencional que logra el mismo efecto frente a los problemas mencionados anteriormente.

De entre todos los métodos estéticos contamos con Invisaling, ortodoncia lingual y brackets de zafiro, que hoy se consideran como las ortodoncias más estéticas, además de que cuentan con ventajas que permiten que sea un tratamiento 

Cómodo:

En este aspecto, las férulas transparentes de Invisalign presentan claras ventajas respecto al resto de alternativas. Si bien cualquier tipo de bracket -ya sean metálicos, de zafiro o linguales- ocasiona algunas molestias a su portador en forma de heridas o llagas en lengua, mejillas o labio, Invisalign es ajeno a esto.

Esto se debe a que los alineadores se ajustan perfectamente a la anatomía de nuestros dientes y no cuentan con elementos metálicos que sobresalgan. Sin embargo, aunque Invisalign no cause dolor sí es frecuente que los pacientes sientan presión en los dientes durante las primeras 24-48 horas tras colocarse un alineador nuevo.

Removible:

El hecho de ser removible es, sin lugar a dudas, el elemento más diferenciador con el que cuenta Invisalign respecto a otros sistemas de ortodoncia ya que se puede decidir cuando ponerse y quitarse el aparato.

Higiénico:

En este punto, Invisalign sigue ganando a sus competidores. Al ser removible, se quita para comer, beber y cepillarse los dientes. Además, puede ser limpiado con agua y jabón. 

Esto representa un indudable beneficio ya que permite comer lo que el paciente desee sin la preocupación de si será dañino para el aparato o si se quedarán los restos de alimentos adheridos a él.

Predecible:

La tecnología empleada por la marca hace que Invisalign cuente con un software con un programa que realiza una representación virtual de los movimientos de los dientes a lo largo del tratamiento.

De esta manera, el paciente puede ver el resultado final antes incluso de colocarse el primer alineador. Asimismo, hace posible que tanto el dentista como el paciente sigan los progresos de los dientes durante todo el tiempo de tratamiento.

Te esperamos en Clínica Odontologica EOC

Agenda tu hora

¡Ahora puedes agendar tu hora directamente desde la página!

Escríbenos si tienes dudas

Puedes escribirnos por WhatsApp a través del icono o llamarnos al teléfono fijo.