• 13 MAR 20
    • 0
    Diez recomendaciones si usas Invisalign – EOC Odontologia La Dehesa

    Diez recomendaciones si usas Invisalign – EOC Odontologia La Dehesa

    La sonrisa es el marco de la cara, tiene un gran poder para conversar, da seguridad y es un signo de preocupación e higiene. Por lo mismo una sonrisa perfecta es clave para desenvolverse cómodamente. Existen innovadoras técnicas para lograrlo y una de ellas es el Invisalign o alineadores invisibles, una técnica no invasiva y que permite lograr la sonrisa perfecta. Acá te dejamos algunos tips que hay que considerar si estás pensando en optar por esta solución:

    1. Asegúrate de usar el alineador todo el tiempo que tu doctor te diga.

    2. Antes de poner los alineadores, límpieaos con un cepillo de cerdas suaves, agua y jabón, la pasta de dientes los agrieta. Enjuágalos con abundante agua.

    3. Nunca utilices enjuague bucal para limpiar tus alineadores. Puede dañarlo y provocar que su superficie se vuelva más pálida y visible.

    4. Quítate las férulas para comer y beber, para no romperlas. No es necesario si solo va a beber agua fría, pero nunca beba agua caliente con ellos puestos. Para el resto de bebidas como zumos, café, leche, es necesario retirarlas.

    5. Mantén las férulas lejos del alcance de niños y mascotas, productos abrasivos y/o químicos y fuentes de calor como microondas, radiadores, agua hirviendo, etc.

    6. Guarda los alineadores en un lugar fresco y seco.

    7. Quítatelos sacándolo desde atrás. Al entrar aire por la lengua o el paladar, es mucho más fácil de quitar. Si alguna vez le cuesta quitárselos, toma un poco de agua caliente, al dar algo de sí, saldrá con facilidad. Muy importante: No abuses de esta práctica ya que tus alineadores podrían perder efectividad.

    8. Si quieres que el tratamiento sea 100% eficaz, sigue todas las indicaciones de tu ortodoncista; se constante y no te quites los alineadores durante las 22 horas, límpialos bien y nunca los lleves puestos para comer.

    Ver más
WhatsApp chat