• 05 ENE 18
    • 0
    Cuidados después de la ortodoncia – EOC Odontología Clínica La Dehesa

    Cuidados después de la ortodoncia – EOC Odontología Clínica La Dehesa

    Cuando un paciente comienza un tratamiento de ortodoncia debe saber que éste no termina el día que va al odontólogo y le retira los aparatos porque ya ha conseguido la corrección dental prevista. No. Existen unos cuidados posteriores que deben respetarse y, sobre todo, llevarse a cabo, ya que en caso contrario de poco servirá dicho tratamiento.

    Es importante saber que los dientes tienen memoria, es decir, pueden recuperar su condición inicial si no se siguen las indicaciones del ortodoncista y por el tiempo que éste estipule, sobre todo cuando se habla de espacios interdentales o diastemas. Para ello, el primer paso es el uso de retenedores, que pueden ser fijos o removibles, la elección depende del paciente, de la maloclusión que se corrigió y de los ajustes que se realizaron durante la ortodoncia. Estos aparatos tienen como función dar estabilidad a los resultados obtenidos en la fase inicial del tratamiento de ortodoncia, haciendo que los tejidos de soporte de los dientes se asienten. La duración del uso de retenedores post ortodoncia implica, mínimamente, dos años y es fundamental la constancia. A partir de ese tiempo, su uso se irá reduciendo progresivamente.

    Otros cuidados que resultan básicos tras un tratamiento de ortodoncia son la realización de los hábitos de higiene bucal diarios que debe realizar cualquier persona: una buena técnica de cepillado, el uso de crema dental con flúor después de cada comida y el de seda dental especialmente por la noche, enjuagues orales regulares y la visita periódica al odontólogo.

    Ver más

Photostream