• 29 NOV 17
    • 0

    Digital, flexible y abierto – CEREC, un sistema completo para las restauraciones, la implantología y la ortodoncia

    Ahora, el sistema CEREC es más abierto y permite la exportación de los datos de escaneo al formato STL. Los datos procedentes de la impresión digital también se pueden usar con el software de otros fabricantes. Esto abre nuevas posibilidades para los dentistas que están digitalizando progresivamente sus consultas, ya que pueden usar los escaneos de CEREC Omnicam en colaboración con su laboratorio dental u otro software de planificación clínica.

    En los últimos años, los requisitos tecnológicos de las clínicas dentales se han diversificado. Las soluciones son cada vez más personalizadas. Dentsply Sirona ha respondido a estas necesidades ampliando las aplicaciones de CEREC para aumentar el confort de los pacientes, ahorrar tiempo durante el tratamiento y mejorar la rentabilidad de las clínicas. La exportación de los datos escaneados a STL es un nuevo ejemplo de ello: “El servicio de odontología en una sola sesión con CEREC no requiere de un fichero abierto, ya que CEREC es completo de por sí. Sin embargo, en los últimos años, hemos observado que se están usando muchas otras aplicaciones clínicas en la consulta y los clientes han manifestado su deseo de poder usar las impresiones digitales CEREC en dichas aplicaciones”, explica Roddy MacLeod, Group Vice President Dentsply Sirona CAD/CAM.

    Los dentistas pueden enviar los escaneos de CEREC al laboratorio que deseen para encargar las restauraciones. El formato STL garantiza la compatibilidad con todos los programas de diseño más usados en los laboratorios. El formato abierto también permite al equipo de la clínica importar los escaneos de CEREC Omnicam a otros programas clínicos o de gestión de la clínica y archivarlos allí. Las licencias de software correspondientes estarán disponibles al mismo tiempo que el nuevo CEREC SW 4.5.

    Ver más