• 16 AGO 17
    • 0
    Implantes dentales en la tercera edad –  EOC Odontología Clínica La Dehesa

    Implantes dentales en la tercera edad – EOC Odontología Clínica La Dehesa

    Tener los dientes en buenas condiciones es algo fundamental para tener una buena calidad de vida ya que asegura una buena alimentación y por lo tanto una vida saludable. Muchos pacientes de la tercera edad que buscan tener una dentadura fuerte y útil, piensan que los implantes dentales sólo son útiles para los pacientes jóvenes y adultos sin saber que gracias a la tecnología avanzada también pueden ser colocados en pacientes de la tercera edad.

    En la actualidad las personas que no tienen una dentadura completa por la edad, saben que pueden elegir de entre diferentes opciones la que más les acomode al estilo de vida y de alimentación en algunos casos, lo que les ha llevado a buscar los implantes dentales en toda la boca. Esta opción ayuda a que las personas no tengan que preocuparse más por una dentadura que no lastime, por encontrar gomas que las sostengan un determinado tiempo o pensar en quitarse y ponerse un molesto puente.

    Generalmente las personas de la tercer edad han perdido el 50 por ciento de su dentadura y en ocasiones más, por lo que los implantes dentales resultan ser la opción perfecta para ellos ya que pueden olvidarse de las molestias secundarias que traen consigo las dentaduras postizas. Las personas mayores de edad llegan con su dentista con cientos de dudas que buscan resolver acerca de qué tan cómodos y convenientes son los implantes para su edad, ya que en tiempos pasados los implantes no eran muy comunes en personas mayores.

    Cuando las personas alcanzan la edad de adulto mayor los huesos se vuelven más delgados y frágiles, por lo que la colocación de los implantes no es imposible, pero tarda más tiempo en integrarse al hueso. Sin embargo mantener los nuevos dientes en buenas condiciones es sencillo ya que lo único que necesitamos es seguir al pie de la letra las indicaciones de higiene y cuidado que el dentista haga, ya que esta es la única manera de mantenerlos en buen estado y asegurar una correcta integración.

    Dependiendo del estado de los huesos de la persona que busque aplicarse los implantes será el tipo de proceso que se llevará a cabo, ya que varían dependiendo del paciente para no tener errores ni futuros daños a los implantes. Para tener un buen desempeño de nuestros implantes se recomienda mantener en general una buena higiene dental y evitar ciertos hábitos como el tabaquismo, consulte con diferentes dentistas hasta que encuentre el implante dental de su preferencia.

    Ver más

Photostream