• 31 JUL 17
    • 0
    Odontopediatras aconsejan hacer consultas tempranas – EOC Odontología Clínica La Dehesa

    Odontopediatras aconsejan hacer consultas tempranas – EOC Odontología Clínica La Dehesa

    Además de prevenir las caries, los especialistas pueden reconocer a los futuros pacientes ortodóncicos. 


    Los papás suelen llevar a sus hijos a la primera consulta odontológica cuando presentan caries. Sin embargo, los profesionales aconsejan hacerlo con la aparición de los primeros dientes, a los fines de detectar, a temprana edad los factores de riesgo de cualquier enfermedad bucal.

    La odontopediatría es una rama de la odontología que aborda la salud bucal de los niños, y eso hace referencia no sólo a la curación y a los dientes sino fundamentalmente a la prevención, a ver antes de que ocurra la enfermedad”.

    Se hace referencia a todo el sistema bucal o estomatognático del niño, es decir: dientes, huesos, sus funciones, que además están relacionados con sus músculos y su articulación.

    En lo que respecta a la incidencia del odontopediatra es el tutor, el encargado de que todo ese crecimiento y desarrollo se dé correctamente, se armonice y se puedan detectar a partir de micro síntomas factores muy importante que, a futuro, en el paciente tienen un costo biológico, social y económico muy importante. La función del odontopediatra es muy significativa porque empieza a ver el nacimiento del problema y tiene que tratar de que se recupere ese equilibrio y así mantener la salud.

    Las caries es una enfermedad prevalente, pero debe evaluarse las relaciones entre los maxilares (cómo está mordiendo el niño) para determinar si se trata de pacientes ortodóncicos.

    Ver más

Photostream